Un documental imprescindible: Centroamérica, una historia en común 60 años de integración

El 14 de octubre se celebra el día de la integración centroamericana. Qué mejor forma de unirse al festejo que revisitando este documental.

Tuve el placer de ser parte de este homenaje a los hacedores de la integración centroamericana, un documental basado en los testimonios de protagonistas directos de la ODECA (Organización de Estados Centroamericanos) y del MCCA (Mercado Común Centroamericano) y con voces recientes que han marcado la gestación del SICA, la segunda etapa del proceso.

El Documental: “Centroamérica, una historia en común: 60 años de integración”, se realizó en el marco del Programa SICA de Capacitación en Integración Regional. Es un esfuerzo de la Secretaría General del del SICA por elaborar productos audiovisuales para la construcción de la memoria colectiva e histórica del proceso de la integración regional en Centroamérica. Se realizó en el marco del aniversario 60/20 del SICA, que conmeoraba los 60 años de la Carta de la ODECA de 1951 y los 20 años del Protocolo de Tegucigalpa a la Carta de la ODECA de 1991. Fue elaborado por Tripode Audivisual con guión de Carlos Cañas-Dinarte, José Luis Sanz y Julio López y producción de Carlos Francisco Flores co, con la coordinación desde el SICA de Pedro Caldentey del Pozo.

Logo de la campaña de aniversario de la Carta de la ODECA y el Protocolo de Tegucigalpa

Logo de la campaña de aniversario de la Carta de la ODECA y el Protocolo de Tegucigalpa

Más vídeos en el canal CapacitaciónSICA de la Secretaría General del SICA en you tube .

Advertisements


Deje un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s