Promesas del 2016 para Centroamérica

world rev

Credit: Wellcome Library, London. Geography: a map of the world. Coloured lithograph, n.d. [c.1970], after J. B. Vrient, 1596. Johannes Baptista Vrient. – http://wellcomeimages.org/

El transito del 2015 al 2016 ha estado tan cargado de noticias que no ha habido pausa para hacer planes sobre el año en curso. La crisis de los migrantes cubanos o la toma de posesión del nuevo Presidente de Guatemala – y sus primeros inconvenientes – arrastraron la atención hacia la coyuntura. Pero ¿qué ofrece el año 2016 para Centroamérica?

2015 fue un año intenso en todo el mundo entre la persistencia de la crisis económica y el recrudecimiento de los focos de conflicto en Oriente o África y acabó con nubarrones por la crisis de alguno de los grandes países emergentes y en especial de China. También lo fue en Centroamérica donde las predicciones que hacíamos sobre 2015 en torno a los canales de Nicaragua o Panamá o a las iniciativas de lucha contra la violencia y el crimen organizado en forma de tregua o de alianzas externas no llegaron a protagonizar el año.
Y el 2016 ¿qué le promete el a Centroamérica?: la continuidad de los movimientos que protagonizaron el enfado y a protesta ciudadana; la hora de averiguar si la Alianza de la Prosperidad es una iniciativa más; y la renovación de los consensos de Esquipula.
Lee el artículo completo en  EL FARO

 

 

Advertisements


Deje un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s